Algunas características de los mensajes visuales

Los mensajes visuales hoy en día son un medio de comunicación muy importante. Ya que se utilizan tanto en publicidad y los vemos presentes durante todo el día como en la televisión, en el cine, propaganda, carteles etc.

Como lo menciona la lectura, podemos identificar tres aspectos muy importantes dentro de los mensajes visuales que son: el input visual, la representación e inteligencia visual.<El input visual lo podemos definir como los símbolos o sonidos que utilizamos para expresar algo como son los estados de animo, hoy en día podemos identificar una palabra con una imagen lo cual ase mas factible poderse imaginar algo. Los símbolos, como fuerza dentro de la alfabetidad visual, tienen una importancia y una viabilidad muy grandes.

El nivel representacional de la inteligencia visual está gobernado intensamente por la experiencia directa que va más allá de la percepción. Mas que de representación lo podemos como un medio de observación. Ver un proceso basta a veces para comprender su funcionamiento. Ver un objeto proporciona en ocasiones un conocimiento suficiente para evaluarlo y comprenderlo. El nivel de inteligencia visual lo tomaremos como la relación que hay entre todos los elementos que forman el medio (la infraestructura).
A mi parecer este nivel cada uno lo ve de distinta manera según como logre interpretar el mensaje que observa porque no todos pensamos de la misma manera como para poder interpretar el mensaje de la misma manera.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s