Cultura

La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

La cultura es todo aquello que define a una sociedad, desde su forma de vestir hasta su forma de actuar y de convivir. Se dice que la cultura es se construye socialmente en obra colectiva pero también puede ser individual, porque todo comienza con un aporte que deja una persona pera a partir de esta se empieza a divulgar haciéndose colectiva.

Toda cultura tiende a aportar siempre un aspecto que la distingue como de las demás, a esto le denominamos costumbre. La lectura nos menciona que la cultura puede alcanzar varios niveles según sus características como por ejemplo: que puede ser tópica; significa que esta se debe a su estructura social, otro ejemplo podría ser como cultura total; que es cuando varias personas de una comunidad aportan los mismos rasgos. Pero para mayor rasgo podemos decir que la cultura es todo aquello que aporta una sociedad.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s