Diseño emocional

En la lectura nos menciona los puntos de vista que tiene Donal A. Norman con respecto a los diseños de la nueva generación tanto de uso personal como de uso general. Nos menciona que muchos de los diseños de objetos que usamos suelen ser agradables o desagradables, según él; afirma que los mejores diseños son los mas innovadores aun que para muchos no siempre un bonito diseño es lo mas fácil de usar, pero Donal Norman dice lo contrario ya que si es agradable tal objeto nos hace sentir un emoción de factible no nos frustra al usarlo.

Otro ejemplo de diseño emocional que nos menciona tiene que ver con un libro que publico anteriormente que se llama el ordenador invisible, en el que nos menciona que es mucho más el apego emocional que sentimos por aquellos productos que podemos llevar encima. En otro de sus libros invita a los nuevos diseñadores a mejorar sus diseños valga la redundancia, a que ya no crean solo para usar, si no que diseñen para usar y que a la vez sea placentero.

Finalmente en la lectura nos menciona que lo que trato de decir Donal Norman es que un buen diseño es aquel que nos hace sentir sensaciones y emociones que ala vez nos nos llaman la atención de volver a usarlo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s