Inteligencia visual – Espacial

La inteligencia visual espacial es un concepto que se a retomado e investigado desde tiempos remotos como Da Vinci, Pitágoras, Arquímedes entre otros. Se dice que la vista es una de los primeros sentidos en desarrollarse, ya que antes de aprender su nombre y un idioma o dialecto verbal lo primero que aprendemos es a ver la forma de los objetos

La mente actúa de una forma muy especial ya que antes de poder mencionar el objeto o coa que tengamos enfrente lo primero que hace es identificar por medio de la vista lo que nos rodea para así poder nombrarlo. Todos los seres humanos poseemos esta habilidad, aunque en algunos se desarrolla mas que en otros, los ejemplos que puedo nombrar son como el diseñar o representar alguna imagen que solo la poseemos en la mente como podrían ser representaciones de mapas mentales o un simple dibujo creado de la nada.

Científicamente se ha demostrado que en el ámbito pedagógico los niños, jóvenes y adultos recuerdan más una idea cuando la relacionan con una imagen, eso no quiere decir que la escritura y la audición se descaren por completa, sino que al mezclar estas tres características se complementan haciendo una enseñanza más completa.

El aprendizaje visual o en este caso la inteligencia visual-espacial don que tiene cada persona y que aprende a desarrollarlo de distinta manera y en diferentes niveles y es imposible de evitar.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s