En la lectura nos menciona los puntos de vista que tiene Donal A. Norman con respecto a los diseños de la nueva generación tanto de uso personal como de uso general. Nos menciona que muchos de los diseños de objetos que usamos suelen ser agradables o desagradables, según él; afirma que los mejores diseños son los mas innovadores aun que para muchos no siempre un bonito diseño es lo mas fácil de usar, pero Donal Norman dice lo contrario ya que si es agradable tal objeto nos hace sentir un emoción de factible no nos frustra al usarlo.
Otro ejemplo de diseño emocional que nos menciona tiene que ver con un libro que publico anteriormente que se llama el ordenador invisible, en el que nos menciona que es mucho más el apego emocional que sentimos por aquellos productos que podemos llevar encima. En otro de sus libros invita a los nuevos diseñadores a mejorar sus diseños valga la redundancia, a que ya no crean solo para usar, si no que diseñen para usar y que a la vez sea placentero.
Finalmente en la lectura nos menciona que lo que trato de decir Donal Norman es que un buen diseño es aquel que nos hace sentir sensaciones y emociones que a la vez nos llaman la atención de volver a usarlo.
Deja un comentario
No hay comentarios aún.
Deja un comentario