INTELIGENCIA VISUAL – ESPACIAL

1_ojo-strato

El ser huma no lo priemro que hace cuando llega la mundo hablar por asi decirlo porque solo emite un quejido. pero sin contar eso lo primero que realiza es aprender a observar que hay en su entorno y lo empieza a clasificar un sin saver para que son y como se llaman. Los empieeza a a clasificar por sus colores o formas.

La primera vista al mundo es el majyor recuerdo

La primera vista al mundo es el majyor recuerdo

 

Se a comprobado que durante la vida una persona logra retener mas una imagen que un nombre o una palabra u oración. La sabiduría vernácula pregona que una “Imagen vale por mil palabras” y que “de la Vista nace el amor” y la muy celebre argumentación del santo de Aquino “Ver para creer” estas consejas populares y doctas han sensibilizado a los educadores y comunicadores para que sus propuestas sean en tenores poli sensoriales.

Una imagen vales más que mil palabras

Una imagen vales más que mil palabras

 

 

 

la inteligencia visual-espacial comprende la complejidad de habilidades como son: reconocimiento y elaboración de imágenes referenciales, distinguir a través de la vista rasgos específicos de los objetos, creación de imágenes mentales, razonamiento acerca del espacio y sus dimensiones, manejo y representación de imágenes internas o externas. Algunas de estas habilidades o todas ellas pueden manifestarse en una misma persona.

 

 

Es mas facil recordar una inagen que un nombre

Es mas facil recordar una inagen que un nombre

 

Pienso que si se empezara ha emplear ese medtodo en las escuelas se lograrian mayores avances, por que la escritura yo no aplica aunque en algunos casos es muy necesario, pero ciento que si se aplicara las nuevas generaciones pondrian mas atencion y además llamaria la atención.

 

 

Educación visual = mejora estudiantil

Educación visual = mejora estudiantil

 

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario